Plinius

Friday, August 30, 2013

PL 21/13-C: Diez maneras de mejorar ProfSpeak

Filed under: #ifladial, #wlic2013, #wlic2014 — Tags: — plinius @ 6:00 am

IFLA es dirigido por voluntarios .

Dado que es una organización grande y compleja , una buena comunicación interna es una necesidad. El año pasado, en Helsinki, yo era parte de un nuevo grupo – el  IFLAdial – que pidió más transparencia, más diálogo y un mejor uso de los medios sociales dentro de la IFLA .

El presidente del Comité Profesional – Ann Okerson – comenzó un blog publico para mejorar la comunicación entre el Comité y las secciones de la IFLA . La iniciativa fue bien acogida por IFLAdial . El blog ProfSpeak (Professionally Speaking ) fue una buena – y también simbólico – paso adelante.

Sin embargo, para realizar su objetivo – el intercambio de ideas e información relacionados con el programa profesional de IFLA y unidades –  debe ser mejorado. A continuación enumero diez sugerencias para hacerlo.

Las propuestas reflejan mi experiencia personal con los bitacoras (blogs) y otros medios sociales durante la última década – y también mi comprensión del consenso entre los bloggers experimentados en los campos de la bibliotecología , la educación y la investigación científica.

  1. El primer y más importante punto es el diálogo : el editor o el PC deben responder a las preguntas y sugerencias planteadas en los comentarios. Sin conversación personal , la gente rápidamente pierden el interés.
  2. En las redes sociales estamos acostumbrados a la publicación inmediata de los comentarios . Aqui , al menos, no será necesario moderar los comentarios de personas que ya han tenido comentarios anteriores aprobados. WordPress tiene un mecanismo para hacer eso.
  3. Por el momento ,  los agentes oficiales de la sección y los miembros regulares no pueden utilizar este blog para plantear cuestiones nuevos. Sólo podemos responder a las cuestiones que los editores traen para arriba. Para fomentar el diálogo, que la política editorial sea cambiada.
  4. En 2013 , la gente de medios sociales tienden a seguir las corrientes de Twitter en lugar de agregadores de bitacoras. Por promover ProfSpeak , puede utilizarse una cuenta de Twitter existente ( o crear uno nuevo) y aplicar una programa para crear un tweet (con enlace ) cada vez que una nueva entrada en el blog se publica.
  5. Use los widgets estándar de WordPress para mostrar el texto ( inicial) de nuevos comentarios en una columna separada a la derecha del texto principal. Eso hace que el blog aparece más vivo .
  6. Nuestros los colaboradores quieren saber si el blog está siendo leído . Por lo tanto , es bueno mostrar estadísticas de tráfico en la página principal (hay un widget para ello)
  7. Hacer que el blog sea más atractivo, añadiendo imágenes a (al menos la mayoría de) las nuevas entradas del blog . Hay un montón de fotos CC adecuados disponibles
  8. IFLA es multilingüe. Invite a los comentarios y entradas de lenguas de la IFLA distintos del Inglés
  9. IFLA es multilingüe. Trate de escribir mensajes en un lenguaje claro y sencillo .
  10. Bloggers compiten por la atención . Escribe como un periodista ! Pone la información en la parte de atrás y no adelante . Trate de discutir temas en lugar de transmitir gran cantidad de información . Un blog sólo atraerá a los lectores si es relativamente personal, informal y discute temas concretos .

Creo que un ProfSpeak bien editado puede fortalece el contacto personal y profesional entre las secciones. También mejorará el flujo de ideas, sugerencias, propuestas y argumentos entre las secciones , por un lado , y el PC – y por lo tanto la Junta – por el otro.

Recursos

Comité Profesional de la IFLA ( hasta Singapur).
Sillas de PC y de la División ( después de Singapur )

  • PC Chair : Lynne Rudasill (Estados Unidos)
  • División I: Andrew McDonald (Reino Unido )
  • División II: Russell Lynch (Estados Unidos)
  • División III : Maria- Carme Torras -Calvo (Noruega )
  • División IV: Clara M. Chu (Estados Unidos)
  • División V : Dan Dorner (Nueva Zelanda )

Los resultados de las elecciones la Junta de Gobierno 2013

1 Comment »

  1. […] PL 21/13-C: Diez maneras de mejorar ProfSpeak […]

    Pingback by PL 21/13: Ten ways of improving ProfSpeak | Plinius — Friday, August 30, 2013 @ 12:13 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: